Nos complace anunciar que Nirvana Virgilio de México es ganadora de nuestro cuarto concurso de escritores con su escrito, “No soy María”.  El artículo de Joel Peñuela Quintero de Colombia, “Todo lo puedo en Cristo”, ganó el segundo lugar.

Los participantes en el concurso fueron invitados a escribir sobre este tema: ¿Con cuál personaje de la Biblia (¡aparte de Jesús!) te gustaría reunirte para cenar?, y ¿de qué hablarían? Puedes escribir en cualquier estilo, como diálogo o un libreto si lo deseas.

Los jueces del concurso, editores y esposos Adriana Powell y Omar Cabral de Argentina,  comentaron sobre el escrito ganador de Nirvana,  “Nos pareció un escrito valioso porque vincula el personaje y el mensaje bíblico con su experiencia personal; eso le da impacto y efectividad”.

No Soy María
Nirvana Virgilio

Nunca pedí estar en tus zapatos, serías la última a quién mencionaría. Un año antes había escrito un poema que comenzaba: Una cosa te pido solamente, llévame a la cruz aquel día en el Calvario, pon en mí el valor que le faltó al corazón de Pedro.

Cité varios personajes, pero no a ti. Y fuiste tú la que el Señor eligió para ponerme tus prendas. Y la vi crucificada, a mi hija de dos años. Así como innumerables fueron las espinas en la cabeza de tu hijo, así fueron las agujas en el cuerpo de mi hija. Le negaron el agua a Jesús en la Cruz, a mi hija la privaron de todo alimento. Atravesaron su costado con una lanza; a mi hija la atravesaron por el costado para sacarle el agua en los pulmones. Tú lo viste agonizar horas; yo la vi agonizar días. Desnudo lo crucificaron, desnuda la tuvieron. Dos inocentes en las manos de la muerte. Y la daga, atravesó mi corazón mientras el monitor cardíaco anunciaba el lento adiós de sus signos vitales.

sabías el destino de tu hijo; yo desconocía el de mi hija, tal vez por eso tenía esperanza y alabamos mi esposo y yo, alabamos que pienso que todo el piso del hospital nos escuchó. Oramos días, pero en esas horas desmembramos nuestro corazón ante Dios. Con cada latido que se iba, nuestra esperanza de un Talita cumi, se sostenía. Hasta que todo acabó, y nos dimos cuenta que el milagro no sería ese día, no ese día.

Por eso estoy aquí, tomándome un café contigo, para decirte que si Dios me puso tus zapatos de dolor y después fuiste sombras en las páginas de un gran libro; yo me los quito. No quiero tus ropajes, no habrá silencios. Yo predico, yo alabo, yo espero, no soy la sombra de María.

Soy luz y sombra, soy la esperanza y el dolor, soy la espera y soy la acción, soy la que llora y la que consuela. No soy María, no seré la sombra en un gran libro, voy a escribir páginas y páginas sabiendo que hay un DIOS soberano, voy a ser Hechos, mientras mi esperanza se hace realidad y el Hades deja de tener poder sobre mi descendencia. Hasta que vea llegar a mi Dios y sacar a Alana de su tumba, mientras sonríe y me dice: buena sierva fiel!!

Nirvana Virgilio
Soy mexicana y vivo en Xalapa, Veracruz. Estudie la Licenciatura en Psicología y actualmente estudio la Maestría en Estudios Teológicos en el Southwestern Baptist Theological Seminary. Casada con el Pastor Gabriel Torres, pastoreamos la Iglesia Vive la Esperanza. Tengo una hija, Alana quien partió con el Señor el año pasado. Soy escritora y pintora autodidacta, pero mi más grande pasión es Dios.

Lea el artículo que ganó el segundo lugar, “Todo lo puedo en Cristo”, por Joel Peñuela Quintero de Colombia.

MAI y Letra Viva han organizado cinco concursos de escritores.  El ganador de cada concurso recibe $50 USD y más adelante los jueces otorgarán un gran premio de $150 USD al mejor de estos cinco escritos premiados.

Les invitamos a todos a participar en el concurso de este mes: “Cuando veo cómo actúan los cristianos, en estos días, no quiero convertirme a su fe”, dicen algunos. Escriba una carta en respuesta a una persona que expresa ese punto de vista.

No olvide:  Envíe tu escrito a [email protected] antes de la fecha límite del 30 de noviembre.

Lea las pautas del concurso.

Foto por Soul devOcean en Unsplash

Scroll to Top