Oradores de LittWorld 2024

Acompáñenos en LittWorld 2024. Recibirá conocimientos de más de 40 profesionales de publicaciones cristianas de todo el mundo, quienes sirven como oradores y talleristas. Podrá interactuar con ellos durante las comidas y los descansos. 

Estos son algunos de los especialistas en recursos que conocerá en Puebla:

Mark Carpenter

Mark Carpenter

BRASIL

Mark Carpenter es presidente y director ejecutivo de Mundo Cristão, editorial de libros cristianos de Brasil especializada en la traducción de la Biblia, el desarrollo de autores locales y la distribución por medio de los mercados cristianos y generales. Anteriormente editor de Tyndale House Publishers (EE. UU.), Mark fue el presidente fundador de la Asociación Brasileña de Editores Cristianos. Ha integrado la junta internacional de MAI, sirviendo incluso como presidente de la misma durante seis años, y es miembro del consejo editorial de Publishing Research Quarterly (Nueva York). Como escritor, editor y director de la editorial, Mark ha dirigido muchas capacitaciones internacionales sobre liderazgo, escritura y proceso editorial.

Sandra el Hajj Bazz

Sandra el Hajj Baz

LÍBANO

Sandra es directora de publicaciones y comunicaciones de la editorial Dar Manhal al Hayat, un ministerio de la LSESD (ahora llamada Thimar), radicada en Beirut (Líbano). Se ha doctorado en Estudios de Traducción, Ciencias del Lenguaje y la Comunicación de la Universidad Libanesa y cuenta con 17 años de experiencia en traducción y redacción de contenidos.

Sandra creó su blog de música (“A Life of Praise”) y su presencia en línea hace dos años. En él comparte sus videos musicales y algunas reflexiones espirituales personales. Le apasionan el ecoturismo local, viajar, cantar y dirigir la adoración, leer y escribir. Sandra está casada y tiene dos hijos, Joud y Nour.

Cristopher Garrido

Cris Garrido

EE. UU.

Cris es vicepresidente y editor de HarperCollins Christian Publishing, donde supervisa la mayor operación de publicaciones del idioma español. Hace diez años que trabaja en editoriales cristianas sirviendo en distintas capacidades, aunque siempre con el foco y la prioridad puestos en las voces locales del mundo de habla hispana para el público de todo el mundo. Antes de su labor editorial, Cris trabajó en el sector sin fines de lucro, dirigiendo programas internacionales de desarrollo comunitario para varias organizaciones cristianas. Tiene títulos de posgrado en Administración de Empresas, Educación Cristiana y Editorial. Cris está casado con Georgina; viven en Estados Unidos con sus hijos, Colette y Nicolás.

Sam Richardson

R. U.

Sam es director ejecutivo de SPCK, la mayor editorial del Reino Unido. Con más de 300 años de historia, SPCK envió las primeras imprentas a la India y los primeros libros impresos a Australia; fundó las primeras escuelas británicas para niños pobres y publicó los primeros libros en Braille. Sam ha trabajado, además, como director editorial en HarperCollins, supervisando los libros religiosos y de negocios, y como editor en Hooder & Stoughton, dirigiendo las publicaciones comerciales de no ficción. Es miembro de MAI-Europa, maratonista entusiasta y padre de tres varones.

Scott Matthews

EE. UU.

Scott es director ejecutivo en Tyndale House Ministries. Como graduado de Wheaton College, Scott trabajó para Calamos Investments antes de lograr su titularidad en Tyndale. En el 2017 se sumó a Tyndale para servir en el puesto de vicepresidente de Finanzas. Luego fue ascendido al puesto de director financiero, antes de convertirse en director ejecutivo en abril del 2021. Scott y su esposa, Leslie, tienen cuatro hijos y una vida muy activa; disfrutan las vacaciones en familia, los eventos deportivos de sus hijos, y a su perra Tessa. Al margen de lo laboral, a Scott le gusta hacer senderismo y pasar tiempo con su familia.

Keila Ochoa Harris

Keila Ochoa Harris

MÉXICO

Keila ha publicado más de 20 libros en español, que incluyen títulos de ficción y devocionales. Actualmente, crea contenidos para el sector educativo mediante el Sistema Educativo LAM, y ama capacitar a maestros y escritores.


Como lectora de toda la vida, Keila sueña con estimular a niños y adolescentes para que se conviertan en ávidos lectores. Vive en el norte de México con su esposo y sus dos hijos.

Afrika Mhlophe

Afrika Mhlophe

SUDÁFRICA

Afrika es autor y una celebridad de televisión ampliamente respetado en Sudáfrica. Habla y escribe sobre racismo, corrupción e idolatría desde la perspectiva bíblica. Ha publicado cuatro libros y es columnista en Pressing Matters, un programa de televisión de Faith Broadcast Network.


Afrika sirve como presidente la junta de Gateway News, un portal de noticias cristianas en línea, y escribe habitualmente para la publicación. Su visión es que más cristianos produzcan contenido inspirador y convincente que aborde los desafíos que actualmente enfrenta la iglesia en África.

Michael Collie

Michael Collie

AUSTRALIA

Michael es el director nacional de Sparklit Australia, una organización que se propone apoyar a los nuevos editores cristianos locales en lugares difíciles. Michael se formó como diseñador gráfico y fue director fundador de Wild, la primera revista de aventura y naturaleza de Australia, cuyo equipo además ha luchado por la conservación medioambiental en los últimos 40 años. Él y su esposa, Elspeth, trabajaron durante 16 años para la editorial cristiana Certeza Argentina. A Michael le encantan los libros, el montañismo y la observación de aves.

Joshua Tallent

EE. UU.

Joshua es director de Ventas y Educación de Firebrand Technologies, cuyo enfoque es ayudar a los editores a conocer y encontrar soluciones para su proceso de trabajo y sus problemas de metadatos. Con experiencia en el desarrollo de libros electrónicos, metadatos y otras tecnologías para publicaciones, Joshua es un reconocido educador y orientador sobre la importancia de los datos en la publicación. Se desempaña como presidente de la Junta Directiva de Book Industry Study Group (Grupo de Estudio de la Industria del Libro, BISG por su sigla en inglés) y presenta del podcast BookSmarts, que se dedica a discusiones prácticas y entrevistas sobre datos y tecnologías editoriales. En su tiempo libre, Joshua disfruta de enseñar estudios bíblicos, los juegos de mesa complejos y de juguetear con su sistema de automatización del hogar.

Sally Isáis

MÉXICO

Sally es directora de MILAMEX, una organización evangélica paraeclesial mexicana que cuenta con más de 60 años de historia. Graduada de Wheaton College, Sally es escritora y editora, y junto con su equipo procuran capacitar a otros escritores cristianos. Su oración y su propósito se hacen eco del Salmo 102:18: «Que esto quede registrado para las generaciones futuras, para que un pueblo aún no nacido alabe al SEÑOR». Sally dirige ASAF, un coro evangélico interdenominacional, y es líder de adoración en su congregación local. Ha servido en ministerios transculturales por más de cuatro décadas.

Carlos y Cynthia Rodiles

MÉXICO

Carlos y Cynthia sirven en MILAMEX, dirigiendo un centro ministerial que incluye una casa de huéspedes para mochileros y personas que quieren saber más sobre Jesús. El objetivo de este centro es brindar a los jóvenes y a los líderes ministeriales un espacio para explorar y buscar su llamado en la misión de Dios. Su equipo capacita y empodera a latinoamericanos en la elaboración de estrategias, comunicaciones y redes, para causar un mayor impacto en sus comunidades. Carlos y Cynthia dirigirán la adoración en LittWorld 2024.

Larry Downs

Larry Downs

EE. UU.

Larry es director y editor en Origen, el sello de publicaciones religiosas de Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE). Durante los últimos 35 años, Larry se ha desempeñado en casi todas las facetas de la industria editorial, desde los almacenes hasta el salón del directorio. Antes de PRHGE, Larry supervisó las publicaciones en español para Harper Collins Publishers. Larry también ha trabajado como consultor, ayudando a editores a iniciar o adaptar mejor sus unidades de negocios.

David Galeano

COLOMBIA

David es director de mercadeo de Editorial Portavoz. Tiene 15 años de experiencia en mercadeo, 11 de los cuales han sido dentro del sector editorial cristiano, e incluyen las funciones que desarrolló en CLC Colombia y en Editorial CLC. Es licenciado en Mercadeo y Administración de la Universidad Piloto de Colombia, de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia y de Sterling Business College, en Perth (Australia). David ha sido orador, panelista y capacitador sobre promoción de marcas y mercadeo en conferencias internacionales del sector editorial como la Conferencia Internacional de Editores Cristianos ECPA y la FILBo (la Feria Internacional del Libro de Bogotá), así como en diversos eventos en América del Norte, América Latina y Australia.

Scroll to Top