Preguntas frecuentes sobre LittWorld 2024

Preguntas frecuentes sobre LittWorld 2024

¿Qué es LittWorld?
LittWorld es la conferencia global de capacitación para publicaciones cristianas que se realiza una vez cada tres años en diferentes lugares del mundo. En LittWorld 2024 se espera la presencia de más de 200 personas de editoriales y escritores de 50 países, del 3 al 8 de noviembre en Puebla, México. Más de 40 profesionales de editoriales dirigirán sesiones plenarias, talleres, consultas individuales y devocionales. Será la primera conferencia LittWorld que se llevará a cabo en un país de habla hispana.

¿Quién puede asistir?
Los cristianos que participan activamente en publicar o escribir en sus respectivos países.

¿Cuándo debo inscribirme a la conferencia?
Inscríbase antes del 31 de mayo para recibir un descuento por inscripción anticipada y ahorre dinero: [email protected]. La inscripción a la conferencia incluye las cinco noches de alojamiento en el hotel de la conferencia, todas las comidas, una excursión libre, el transporte de llegada y salida desde el aeropuerto de México al hotel en Puebla, así como los materiales y el registro a la conferencia. Puede inscribirse en línea en maiglobal.org.

¿En qué idioma se realizará la conferencia?
La conferencia se realizará en inglés; contará con sesiones plenarias y la mayoría de los talleres serán interpretados al español (u ofrecidos en este idioma).

¿Dónde está la ciudad de Puebla y cómo es?
Puebla es una ciudad de 1.600.000 habitantes ubicada en el centro-este de México, al sureste de la Ciudad de México. Fundada en 1532, la ciudad es famosa por su historia culinaria, su arquitectura colonial y su cerámica. Los azulejos pintados de Talavera que hay en muchas edificaciones se producen localmente.

¿Debo preocuparme por la seguridad en Puebla?
Las áreas turísticas de la ciudad y el barrio donde está el hotel se consideran zonas seguras; además, el hotel provee seguridad adicional para conferencias grandes como LittWorld. Tenga en cuenta las mismas normas de seguridad que observaría en cualquier ciudad grande a la que viaje (es decir, evite salir tarde a la noche, las calles solitarias).

¿Cuándo se aconseja llegar y partir?
Debería llegar al establecimiento de la conferencia antes de la cena del domingo 3 de noviembre (la primera comida incluida en su tarifa de inscripción). La conferencia concluye con el desayuno del viernes 8 de noviembre.

¿Dónde se desarrollará la conferencia?
LittWorld se realizará en el Hotel Presidente Intercontinental (5 estrellas) de la ciudad de Puebla, aproximadamente a dos horas en auto del aeropuerto de la Ciudad de México. El alojamiento, las comidas, las sesiones plenarias y los talleres se llevarán a cabo todos en el hotel de la conferencia. El hotel tiene además un gimnasio y una piscina al aire libre.

¿Cómo llegar al hotel?
MAI proporcionará transporte gratuito en autobús para los participantes inscriptos a la conferencia, desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta el hotel de la conferencia en Puebla. Los autobuses partirán el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre. Se le solicitará que informe los detalles de sus vuelos para garantizarle un lugar en un autobús. También se brindará transporte gratuito en autobús a quienes se anoten anticipadamente, desde el hotel al aeropuerto de la Ciudad de México, al final de la conferencia.

Los participantes que lleguen a la Ciudad de México en días u horarios que los autobuses de LittWorld no operen tendrán la responsabilidad de arreglar su propio transporte a Puebla, a costo personal. Hay autobuses públicos desde el aeropuerto de la Ciudad de México que van a Puebla, y una vez que usted llegue a Puebla podrá tomar un taxi al hotel de la conferencia.

¿Cómo sería si quiero un cuarto doble para compartir en el hotel, pero no tengo un compañero de cuarto?
¡Ningún problema! Nosotros buscaremos uno para usted.

¿Debo alojarme en el hotel de la conferencia durante LittWorld?
Con la finalidad de afianzar los vínculos de comunidad y minimizar las distracciones, les pedimos a los participantes de LittWorld que se alojen en el hotel de la conferencia. Hay disponible un número reducido (15) de inscripciones sin hospedaje, destinado solo a los participantes mexicanos. Esta tarifa sin hospedaje no incluye el hospedaje nocturno ni los desayunos en el hotel de la conferencia, lo cual deberá obtener en otra parte a cargo del participante. La tarifa sin hospedaje incluye la inscripción a la conferencia y los materiales, los almuerzos y las cenas, los coffee breaks, la excursión durante la conferencia y la cena de celebración de la clausura.
Visite el sitio web de MAI para más información, o contáctenos en [email protected].

¿Cómo será el clima y cómo debo vestirme?
La temperatura máxima promedio en Puebla durante el mes de noviembre es de 73°F (23°C), y la mínima promedio es de 46°F (8°C). Traiga una chaqueta para las noches y las mañanas más frías.

¿Qué tomacorrientes se usan en México?
En México, los tomacorrientes pueden ser del tipo A o B, dependiendo de dónde se aloje. Algunos hoteles tienen ambos tipos de enchufes, mientras que otros tienen uno u otro. Necesitará un adaptador si el enchufe de su dispositivo tiene una clavija de conexión a tierra y trata de usar un tomacorriente del tipo A. México utiliza un voltaje de 127V y una frecuencia de 60Hz, igual que el resto de América del Norte.

¿Debo adquirir un seguro de viajero?
Recomendamos encarecidamente que adquiera un seguro de viajero para su viaje. Si usted llegara a enfermarse en México, o necesitara mantener una cuarentena, será responsable de pagar los gastos en los que incurra (hospedaje, comidas, etc.), además de la estadía de LittWorld.

¿Dónde debo cambiar divisas?
Recomendamos que cambie el dinero al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México. Hay muchos mostradores de cambio en las terminales del aeropuerto.

¿Cuánto dinero voy a necesitar, además de pagar la tarifa de la conferencia?
Su tarifa de inscripción cubre todas sus comidas, desde la cena del domingo 3 de noviembre hasta el desayuno de la mañana del viernes 8 de noviembre, además de la excursión del miércoles. Quizás, usted desee traer fondos extra para regalos, para comprar en las mesas de libros y en los mercados durante la excursión.

¿Podré conectarme a Internet?
En la conferencia, habrá wifi gratuito disponible las 24 horas, durante toda la semana y para todos los congresistas.

La excursión de la conferencia
Los participantes a la conferencia disfrutarán de una excursión libre a la vecina ciudad histórica de Cholula. Subiremos a la “Gran Pirámide”, que ofrece espectaculares vistas de la región central de México y sus volcanes; caminaremos por la plaza central (o el zócalo) de la ciudad, con sus iglesias católicas centenarias, y visitaremos el mercado turístico al aire libre y el mercado central cubierto. Cholula está considerada una de las ciudades del mundo que ha estado permanentemente habitada; la Cholula precolombina pasó de ser una pequeña aldea a ser un centro regional en el siglo VII. Vístase con calzado cómodo y traiga dinero para darse algunos gustos, si desea comprar recuerdos en los mercados.

“LittWorld tiene talento”
Está invitado a compartir una canción, una lectura, un relato u otra expresión creativa durante el programa especial “LittWorld tiene talento” de la noche del miércoles. Las presentaciones duran 5 minutos, o menos, y la participación es limitada por cuestiones de tiempo. Por lo tanto, no olvide anotarse cuando se anuncie la oportunidad en la conferencia.

Área de exhibición de libros
Como participante inscripto, usted puede solicitar un espacio a compartir en una mesa (60 cm x 90 cm, aprox.) en el área de exhibición de libros, sin costo alguno. Contáctese con MAI para requerir un espacio, escribiendo a [email protected]. Este se asignará por orden de llegada. Hay disponibilidad de mesas completas (aproximadamente de 2 metros de largo), conforme al espacio del lugar, por US$ 400. Usted puede vender sus libros o solamente exhibirlos. El salón de libros estará abierto durante los coffee breaks, las comidas y otros momentos libres. Podrá armar el espacio asignado, el domingo 3 de noviembre a la tarde.

Consultas personales individuales
Podrá inscribirse para tener una consulta de 30 minutos con un autor o con un profesional de una editorial. La consulta se desarrollará enteramente en función a las preguntas que usted tenga para su mentor asignado.

Scroll to Top