De Tesis a Libro: Haciendo la Información Accesible con Ian Darke y Maureen Herrera está disponible para verlo en nuestra biblioteca de seminarios web.
Algunos amigos han tenido el gran privilegio de estudiar una maestría o un doctorado y con gran esfuerzo han logrado escribir una tesis de graduación. Luego surge la inquietud ¿Qué hacer con este fruto de la investigación? ¿Sería posible publicarlo tal cual es? Con frecuencia la respuesta es ’no’. Sin embargo, existen recursos para aprovechar el contenido de una tesis, publicándola como un libro accesible que sea de bendición para la iglesia. Vamos a hablar de algunas de las opciones disponibles y alternativas para esto. Este seminario web será de interés para quienes tienen una tesis en las manos, sus amigos y colegas, editores, y quienes deseen estimular la reflexión sana y bíblica en América Latina.
Ian Darke creció en la ciudad industrial de Birmingham, Inglaterra. Se mudó a Londres para continuar sus estudios universitarios en el campo de las matemáticas puras. Con un pequeño cambio de enfoque, sirvió algunos años en el Ministerio Estudiantil del Reino Unido (UCCF). Luego fue invitado a acompañar el Movimiento Estudiantil Evangélico (AGEUP) en el Perú, donde pude combinar el ministerio con la enseñanza de matemáticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima. Fue en este contexto que surgió la preocupación por la literatura bíblica, relevante y accesible. Desde el año 1990 se dedica al desarrollo de editoriales en América Latina, y coordina la red de editoriales Letra Viva. Es casado, tiene dos hijos, tres nietas, y le gusta correr.
Maureen R. Herrera Brenes es costarricense. Trabaja como funcionaria pública, con auténtica vocación, tiene formación académica en comunicación, educación y literatura. Es bloguera esporádica y le apasionan las palabras. En 2009 ganó la categoría de aficionados del concurso de microcuentos Costa Rica un país sin ejército y en 2010 fue una de las ganadoras del Premio de Ensayo Letra Viva dedicado al tema “ejemplos admirables de la vida cristiana”. Desde hace varios años se está formando como escritora de narrativa y actualmente trabaja en su primer libro de cuentos. Ama la vida familiar, los libros, la música y la naturaleza ¡Ah! y el café. Soli Deo Gloria es una frase que está hoy en su firma del correo electrónico y que guía su caminar diario.