El abc de la ilustración a cargo de José Carlos Gutiérrez Mtz.

Conoce el “ABC de la Ilustración” con José Carlos Gutiérrez Mtz. Veremos los principios básicos para crear publicaciones como libros, revistas, cómics, novelas gráficas, blogs, redes sociales, entre otros. Haremos un fascinante recorrido por el proceso de producción desde la creación del concepto, el bocetaje, la elección del estilo y la técnica final, en formatos digitales e impresos.

Algunos de los puntos a tratar serán:

  • ¿Cómo seleccionar el estilo adecuado para mis lectores?
  • ¿Cómo dirigir proyectos ilustrados?
  • Pros y contras de las técnicas digitales y tradicionales.
  • Costo-beneficio de publicaciones ilustradas.
  • Ilustraciones para redes sociales.

Este seminario está dirigido a ilustradores, diseñadores, profesionales de la industria editorial y público en general que quiera incursionar en la ilustración o dirigir proyectos ilustrados.

José Carlos Gutiérrez Mtz.
Es egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico con subsistema en Artes Visuales de la Universidad Iberoamericana. Su trabajo en libros, revistas y cómics ha sido publicado en México, Kenia, Camboya y Estados Unidos. En 2005 ganó el primer premio del 1er Concurso Internacional de cómics cristianos en la categoría amateur, hecho que inició su trayectoria en este campo. Dirige la organización sin fines de lucro Comix35 Next Gen, enfocada a la creación, difusión y capacitación de narrativas visuales con valores cristianos. Ha impartido capacitaciones presenciales en Asia, Europa y su país de origen, México, para alumnos de los cinco continentes. Le apasiona aprender idiomas, dibujar al aire libre y hacer retratos. Es miembro de la junta directiva de MAI y del equipo de planeación de las actividades para América Latina. Vive en la Ciudad de México con su esposa y sus dos hijos.

Paola del Castillo
Es diseñadora gráfica egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Trabaja para Grupo Milamex en el área de edición y diseño. Sirve junto con su esposo en Capital City Baptist Church, de la Ciudad de México, en el ministerio en español. Tienen dos hijos en edad escolar.

VER SEMINARIO WEB

Scroll to Top