Escribir para adolescentes: verdad y humor con Miguel Ángel Gómez y Pedro J. Garrido

Acompáñenos en el próximo seminario web: «Escribir para adolescentes: verdad y humor», que impartirán Miguel Ángel Gómez y Pedro J. Garrido, con la moderación de José Carlos Gutiérrez Mtz.

Escribir para adolescentes puede verse como todo un desafío. Sin embargo, Miguel Ángel Gómez, el autor de El diario de Alex, y el ilustrador Pedro J. Garrido nos compartirán su propia visión y cómo surgieron estos libros divertidos en forma de diario, que plantean aspectos como la familia, la amistad, la fe, la verdad, la competitividad, y que arrancan las carcajadas de los lectores.

En este webinar aprenderemos cómo fue su proceso creativo, desde la concepción de la idea, hasta la importancia de la conexión entre escritor e ilustrador para ofrecer a jóvenes, chicos y grandes, un libro atractivo y transformador.

Miguel Ángel Gómez, autor de novelas juveniles de ficción cristiana y Pedro J. Garrido, formado en ilustración de cómics, unieron sus vocaciones en el proyecto El diario de Álex, que cuenta con tres títulos publicados por Distribuidora Abba (Un regalo inesperado, Me estoy agobiando y Álex, cámara y ¡acción!), a los que se sumará en breve el cuarto volumen: Manos a la obra.

Juntos han participado en reuniones y encuentros juveniles e infantiles en los que han podido compartir lecciones y enseñanzas bíblicas basadas en personajes y situaciones extraídos de sus libros.

José Carlos Gutiérrez Mtz. es ilustrador. Su trabajo en libros, revistas y cómics ha sido publicado en México, Kenia, Camboya y Estados Unidos. Dirige la organización sin fines de lucro Comix35 Next Gen, enfocada a la creación, difusión y capacitación de narrativas visuales con valores cristianos. Es miembro de la junta directiva de MAI y del equipo de planeación de las actividades para América Latina. Vive en la Ciudad de México con su esposa y sus dos hijos.

Fecha y horarios: martes 18 de junio a las 2 p. m. (hora del centro de México y Centroamérica), 10 p. m. (hora de España). Le recomendamos que verifique su zona horaria al registrarse mediante el formulario en línea.

REGÍSTRESE PARA EL WEBINAR EN ESPAÑOL DEL 18 DE JUNIO

Scroll to Top