Publicar en lugares difíciles del mundo por John Maust

El presidente de MAI, John Maust, presenta un seminario web en español sobre Publicar en lugares difíciles del mundo.

Desde su fundación, Media Associates International ha dado prioridad a la capacitación en los denominados “países difíciles” del mundo. Estos son lugares donde la publicación y el testimonio cristianos son limitados o difíciles debido a desafíos como la pobreza, la persecución, la violencia, la opresión, el analfabetismo, el malestar social o una iglesia nacional demasiado pequeña para sostener un ministerio editorial viable. En este seminario web, el presidente de MAI, John Maust, compartirá historias de hombres y mujeres notables que sirven a Dios a través de la palabra publicada en contextos muy difíciles, y de sus experiencias extraerá enseñanzas que fortalecerán nuestros propios ministerios de escritura y publicación. También dará una breve mirada a los desafíos y las oportunidades para las publicaciones cristianas en América Latina.

John Maust preside Media Associates International desde 1998, luego de más de veinte años de experiencia como editor, autor y periodista. Su viaje hacia la escritura y la publicación comenzó como editor de un periódico semanal en un pequeño pueblo de Indiana (EE. UU.), seguido de varios años como reportero de noticias para la revista Christianity Today y, luego, un servicio prolongado como periodista misionero en América Latina. Autor de varios libros y numerosos artículos, John conoció a su esposa, Elsa, mientras dirigía un taller de escritura cristiana para estudiantes universitarios en Lima, Perú. Llevan treinta y ocho años casados y viven en los alrededores de Chicago.

Elsy Amezcua de Balderas es originaria de la Ciudad de México y desde hace muchos años vive en Puebla. Tiene treinta y un años de casada y tres hijos: dos varones y una señorita (el mayor de ellos, ahora casado). Estudió en el Seminario Bíblico de Puebla, donde colaboró en diferentes áreas al finalizar su licenciatura. Ha impartido clases, conferencias y talleres; y también ha servido junto con su esposo en distintas áreas del ministerio. Actualmente, colabora en Avant Español, una agencia misionera transcultural.

VER SEMINARIO WEB

Scroll to Top